«

»

May 30 2016

Rectores de I.E.D. ubicadas en zona de reserva indígena presentaron rendición de cuentas

Con la presencia del secretario de Educación, Edimer Latorre Iglesias, los tres rectores de las I.E.D. Bunkwimake, Mulkuakungwi y Zalemaku Sertuga,  presentaron el informe de la gestión de la vigencia 2015 desarrollada alrededor de las instituciones de enseñanza que hacen parte de la reserva indígena.

La Alcaldía de Santa Marta viene implementando este procedimiento en los colegios oficiales del Distrito desde el gobierno del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo, en aras de cumplir con la normatividad vigente en esta materia.

Durante la rendición, el rector de la I.E.D. Bunkwimake Julio Cesar Nieves, Mulkuakungwi, Jorge Luis Serrano y Zalemaku Sertuga, Ari Javier Brito, socializaron los avances en materia de infraestructura para apuntarle a la jornada única, objetivo que se ha trazado el alcalde Rafael Alejandro Martínez para los centros educativos de zona rural.

En este mismo escenario, la delegación encabezada por Latorre Iglesias y en la cual hicieron parte los jefes de las áreas de cobertura, infraestructura, inspección y vigilancia, gestión humana y jurídica del estamento educativo distrital, realizó un recorrido por las instalaciones del centro de enseñanza para verificar las condiciones del mismo.

Este establecimiento el pasado mes de marzo recibió la visita del alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez, para inaugurar dos aulas y un comedor escolar. Para el alcalde Martínez, la intervención de la infraestructura escolar a través de la construcción, ampliación y el mejoramiento de la misma, se hace como factor asociado a la calidad, con el fin de dignificar las condiciones de los estudiantes y docentes, para alcanzar la tan anhelada calidad educativa en Santa Marta.

El informe de gestión fue avalado por los líderes indígenas, y ante ellos, el Distrito asumió nuevos compromisos para seguir mejorando las condiciones de estudiantes y docentes.

_____________________
Lunes 30 de mayo de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog elaborado con WordPress y el Tema Graphene.