Capital Humano

EQUIPO DIRECCIÓN DE CAPITAL HUMANO:

Yasser Alaí Munive Acosta, Director

Funciones:

  • Diseñar, gestionar y administrar los procesos de Bienestar, capacitación, nómina y salud ocupacional, al interior de la Secretaría, en relación con las políticas y lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación y la Dirección de Capital Humano de la Secretaría General de la Alcaldía.
  • Establecer, controlar y administrar la planta de personal requerida por la Secretaría de Educación, de acuerdo con la normatividad vigente, con el fin de garantizar la prestación de un servicio educativo eficiente.
  • Dirigir y controlar las actividades asignadas al personal a su cargo, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos del área o grupo de trabajo.
  • Coordinar la definición, modificación, legalización y mantenimiento de la planta de personal docente, directivo docente y administrativo de la Secretaria para garantizar de manera adecuada y oportuna la asignación y disponibilidad del personal requerido para la prestación del servicio educativo.
  • Determinar los cargos a proveer de la planta de personal de acuerdo a las necesidades identificadas.
  • Ejecutar los procedimientos establecidos para la selección de personal, concurso docente y concurso administrativo para proveer cargos de docentes, directivos docentes, y administrativos de la Secretaría con el personal idóneo y de acuerdo a las normas y políticas vigentes.
  • Realizar el nombramiento del personal seleccionado en los cargos correspondientes para garantizar el funcionamiento normal de la Secretaría y los establecimientos educativos en relación con la prestación del servicio educativo.
  • Diseñar y ejecutar el plan de formación y capacitación, establecer el sistema de estímulos, a través del plan de incentivos y programas de bienestar laboral de la Secretaría de Educación, basado en el seguimiento y evaluación de su desempeño y en la identificación de necesidades de mejoramiento del nivel de calida dde vida, que permita incrementar la capacidad individual y la colectiva para contribuir al cumplimiento de la misión institucional.
  • Dirigir los procesos de registro y control, remuneración, salud ocupacional, seguridad e higiene industrial, bienestar administrativo, escalafón docente, y carrera administrativa del personal de la Secretaría.
  • Dirigir y controlar la aplicación de las políticas y programas de administración y desarrollo del talento humano de la Secretaría, en coordinación con la Dirección de Capital Humano de la Secretaría General.
  • Certificar, documentar y notificar sobre el trámite de prestaciones económicas y sociales para los docentes afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.
  • Gestionar las reclamaciones que por salud presenten los docentes afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.
  • Gestionar la liquidación oportuna de las obligaciones laborales y de terceros asociados a la nómina del personal docente y administrativo de la SE.
  • Mantener actualizados los datos de los funcionarios en las hojas de vida y en el sistema de información para generar oportunamente los certificados que le son solicitados a la Secretaría de Educación.
  • Desarrollar las demás funciones que le sean asignadas por el Secretario de Educación y las que sean inherentes al logro de los objetivos del área.

TRAMITES:

  • Auxilio funerario y seguro por muerte.
  • Cesantías definitivas y parciales.
  • Pensión de invalidez.
  • Prestaciones sociales.
  • Ascenso en escalafón.
  • Ascenso o reubicación en el escalafón para docentes regidos por Decreto 1278 de 2002.
  • Inscripción en el escalafón para docentes regidos por el Decreto 1278 de 2002.
  • Solicitud de traslado.
  • Certificación laboral.
  • Certificado de salarios.
  • Certificado de tiempo de servicios.

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Secretaría de Educación

Alcaldia Distrital de Santa Marta.

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