«

»

May 25 2016

E.S.P.A., acompaña Reciclatón Artística en Instituciones educativas de Santa Marta

Se visitarán los 40 planteles educativos del distrito

En esta campaña de reciclatón artística participan entidades como la Red de Jóvenes de Ambiente nodo Santa Marta, Secretaría de Educación Distrital, Corpamag, Fundación Tygua, Dadma, y Policía Ambiental.

La Alcaldía de Santa Marta por intermedio de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., inició la gran campaña de reciclatón artística en las instituciones educativas de la ciudad.

Esta actividad tiene como propósito reafirmar la importancia del manejo de residuos sólidos en los 40 planteles educativos del distrito a través del arte, la música y el reciclaje.

La reciclatón artística consta de tres etapas, la primera es la visita a las instituciones que se realiza del 23 al 27 de mayo. La segunda es la jornada de reciclaje que se desarrollará del 31 de mayo al 9 de junio y la tercera será la jornada de clausura en donde se efectuará un Foro Educativo Distrital.

Actualmente se visita diferentes planteles educativos de la ciudad, en donde se les explica a los jóvenes cómo hacer el proceso de separación de la fuente y cómo aprovechar estos recursos para la elaboración de material artístico (esculturas, cuentos, poemas, bolsos, adornos, carteras etc).

Entre las actividades que realizan los estudiantes está la separación en la fuente, en donde el material reciclable plástico, papel y cartón; se ubica en canecas dentro del plantel. Este material será recolectado por la E.S.P.A., de acuerdo a las rutas de reciclaje, para posteriormente presentar un informe en la fecha de clausura.

Del mismo modo se desarrollarán talleres artísticos como cuentos, dibujos, pinturas, instrumentos musicales, artesanías, y cualquier idea en la que la materia prima sea material reciclable.

JORNADA DE RECICLAJE

Del 31 de mayo al 9 de junio se realizará la jornada de reciclaje, en la que el objetivo principal es lograr la mayor cantidad de residuos reciclables recolectados en la historia de Santa Marta.

Asimismo se efectuará el concurso “Mejor poema o micro cuento al ambiente”, en donde se seleccionará al mejor poema de todos los presentados en la etapa uno. Finalmente se llevará a cabo el concurso el “Más twittero”. Se escogerá al alumno que más haya utilizado el #reciclandoando hasta el 9 de junio de 2016.

Por último para el día 10 de junio en el marco del Foro Educativo Distrital, liderado por la secretaría de educación, habrá presentación musical con instrumentos realizados en material reciclable, show de reciclown, anuncio de los ganadores del concurso y feria de exhibición.

En esta campaña de reciclatón artística participarán entidades como la Red de Jóvenes de Ambiente nodo Santa Marta, secretaría de educación distrital, Corpamag, Fundación Tygua, Dadma, E.S.P.A., y Policía Ambiental.

________________________
Miércoles 25 de mayo de 2016

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog elaborado con WordPress y el Tema Graphene.