«

»

May 22 2016

“Contrato del colector de Pescaíto fue liquidado por incumplimiento del contratista”: Alcalde Rafael Martínez

Se abrirá nueva licitación

Durante el primer Encuentro por el Buen Vivir realizado en el barrio Pescaíto, el alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, anunció que en las próximas semanas se abrirá la licitación para contratar las obras del colector de aguas servidas o residuales que pasa por ese sector, porque lo que se había pactado, se canceló por incumplimiento de la firma contratista.

El Alcalde Martínez acordó con la comunidad la creación de un comité para trabajar conjuntamente en el seguimiento a obras del colector.

En este Encuentro por el Buen Vivir, de igual forma se refirió a temas como las obras que se adelantan en el sector por el Distrito, la seguridad, la movilidad, servicios públicos y la cultura ciudadana, además de rendir un informe sobre su gestión para defender a los a los samarios de algunas concesiones lesivas para los intereses comunes.

Inicialmente se refirió a la intervención que se adelanta en la IED Madre Laura, y explicó que “debido a un problema de acuífero se tuvo que rediseñar la obra, recalcularla, hacer un estudio de suelo y por eso se retrasó un tiempo. Sin embargo, ya están trabajando pero no en obra, están en talleres donde están haciendo los elementos y luego estén listos se traen y se instalan”.

En materia de seguridad, el burgomaestre hizo referencia al Consejo de Seguridad que convocó hace pocos días e indicó que se han tomado medidas para fortalecer esquemas para brindar mayor seguridad en el Distrito y trabajar conjuntamente con las autoridades que hacen parte del comité de orden público.

“Aquí no hay espacio para la impunidad, vamos a ir a los barrios a evaluar directamente con la comunidad el estado de la seguridad para que la Policía pueda tener de primera mano un análisis de qué está pasando con cada uno de sus cuadrantes”, señaló el Alcalde Rafael Martínez.

Otro de los temas que abordó el mandatario local con la comunidad fue el del Parque de Pescaíto, en donde explicó que ya llegó el primero de los 16 containers que arribarán a Santa Marta con elementos de dotación importados para los parques; “en dos meses los estaremos entregando todos”, acotó.

Explicó también que este parque tiene un valor de 1.100 millones de pesos, y que durante gobierno se realizarán otros 60 más y anunció que en próximos días se dará inicio a la renovación del camellón de la Carrera Primera para que “podamos disfrutar otra vez la playa y tener un camellón acorde como lo merecemos los samarios”.

Así mismo, dio respuesta a la inquietud de los Pescaiteros respecto al uso de la Cancha La Castellana en vista que se está cobrando por su uso. “Vamos a hacer una reglamentación para toda la ciudad , que haya unas reglas de juego claras porque las canchas vienen siendo administradas en algunos lados por clubes deportivos, en otros por las juntas o particulares, y vamos a regular este tema para que el acceso a las canchas públicas sea transparente para todos los samarios”, puntualizó el Alcalde Martínez.

El burgomaestre se mostró receptivo y en medio de un ambiente de concertación, le expuso a la comunidad de Pescaito las obras que ejecuta la Administración Distrital para que Santa Marta sea la ciudad del buen vivir.

 

_______________________
Domingo 22 de mayo de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog elaborado con WordPress y el Tema Graphene.