«

»

Jun 07 2016

Alcaldía trabaja por una Santa Marta ambientalmente más responsable

Con concursos, premiaciones, campañas de reciclaje y sensibilización en relación a temas ambientales, la Administración Distrital celebró el Día Mundial del Medio Ambiente que se desarrolló bajo el lema “Un sólo planeta, medio millón de sueños y una Perla por cuidar”.

La Quinta de San Pedro Alejandrino fue el escenario elegido para que estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas Distritales atendieran la invitación del Alcalde Rafael Martínez con el fin de propender por un ambiente sano y motivar a los alumnos a convertirse en agentes activos del desarrollo y del cambio.

En el marco de esta celebración, la Alcaldía Distrital premió la mejor ‘selfie’ ambiental; así como también se eligieron los mejores cinco murales ambientales en el marco de “Pinta verde tu ciudad”.

En este concurso resultaron ganadoras en este orden las IED Madre Laura, Las Américas, 20 de Octubre, Alfonso López y Edgardo Vives Campo.

Esta actividad, también sirvió para realizar el lanzamiento de la campaña “Yo cuido mi parque”, que consiste en un concurso para que la comunidad cuide y preserve los parques que se encuentran en sus barrios; para participar, las personas deberán conformar un comité, mostrar el estado actual del parque y explicar lo que se quiere hacer con el mismo; a final de año se premiarán los tres mejores proyectos con sus respectivos resultados.

Para explicar la importancia de esta campaña, Jaime Avendaño, Director del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente, Dadma, indicó que “para el Distrito los parques son espacios de integración social, por eso tenemos que trabajar por su conservación y preservación”.

 

Martes 7 de junio de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog elaborado con WordPress y el Tema Graphene.